Volver a la noche

Yo venía de la noche larga y los ojos abiertos,
Del silencio llenando mis pulmones
Luego me desgarré
Aún así convertí mis alientos en susurros
El color sombra de mis susurros
Pero para llegar a ser, tuve que regresar
Regresar a los tiempos en los que yo era él
Regresar por entre los escombros
Los escombros que me quebraron
Los que yo mismo decidí vivir y me dejaron quieto
Quieto donde yo mismo me sitié
Y como rogué por quedarme
Mis fragmentos de cuerpo separado
Y como dejé que el misterio se colapsara
Con inquietantes pulsiones por segundo
Y como rogué por volverme de color inmortal
Y por favor dame el color inmortal
Dame el color de los sueños
Y dame la llave que los descifra
En esta carta de tinta oscura
Y como convertí la piel en pasado
Y sin la piel no podría estar desnudo
Y tuve que ser alma
Y tuve que tomar el disfraz como corteza
Y me vestí con traje de veneno
Y me tope de frente con tantos mitos
Algunos los creía por convicción
Y otros por que no tenía remedio
El mito del sueño evaporado
El mito del tiempo congelado
El mito del rescate exacto
El mito de la vocecilla en la cabeza
El mito del cabello entre los ojos
El mito de la bella mirada
El de quién fui y quién seré
El de lo que no soy
Y la inmortalidad no era un mito
Y el color existía consecuentemente
Y las palabras se contradecían
Y yo contradecía sus palabras
Y pienso Al carajo No soy ningún santo
Al carajo, sin intenciones de invitar a la muerte
Y camino con las alas rotas
Y destruyo mi traje de veneno
Y visto mi color en la mirada
Y digo de nuevo las palabras
“Al carajo”

Leave a comment